Taller sobre Salud Mental en el Trabajo 2024-10-10T17:45:51+00:00

Project Description

Taller PRESENCIAL:

Salud Mental en el Trabajo

 

 

DIRIGIDO A:

El taller está dirigido a personas del área de Recursos Humanos, Psicológos, Lic. Relaciones Laborales, Personal de Empresas y personas interesadas en la temática

 

OBJETIVO DEL CURSO/TALLER:

  • Concientizar a los participantes sobre la importancia de la salud mental en el trabajo.
  • Identificar factores de riesgo y bienestar. Reconocer las diferentes manifestaciones y síntomas a nivel laboral, con el fin de trabajar en la prevención y ocurrencia de los mismos.
  • Aprender estrategias prácticas (generales) para mejorar la salud mental en el entorno laboral.
  • Abordar los conceptos generales respecto al Stress y al Síndrome de Burnout.
  • Conocer los efectos del contexto sociocultural y la predisposición en el stress y el síndrome de burnout.
  • Reconocer las diferentes manifestaciones y síntomas a nivel laboral, con el fin de trabajar en la prevención y ocurrencia de los mismos.

 

 

 

Coordina: Lic. Ps. Beatriz Martínez
Fecha: Miércoles 27 de Noviembre. De 9 a 12 hs.
Modalidad: PRESENCIAL

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Contenido Académico

PROGRAMA

– ¿Qué es la salud mental? Definición general de salud mental y su relación con el bienestar integral. Desmitificación de los estigmas sobre salud mental en el ámbito laboral.
– Factores que afectan la salud mental en el trabajo.
– Carga de trabajo y expectativas.
– Stress.
– Definición. Eustrés, Stress, Distrés.
– Fases del Stress Laboral: cómo identificar los síntomas antes de que se instale.
– Señales de alerta de stress crónico. Relación entre Stress Laboral y Síndrome de Burnout.
– Estrategias para la gestión de stress.
– La Importancia del Apoyo Social en el Trabajo para la Salud Mental.
– Relaciones interpersonales en el trabajo (conflictos, apoyo, etc.)
– El impacto del compañerismo y el liderazgo en la salud mental.
– ¿Cómo pedir apoyo emocional en el trabajo?
– Crear una cultura laboral que promueva la salud mental.
– Equilibrio entre Vida Laboral y Personal (Work-Life Balance).
– ¿Qué es el equilibrio entre vida laboral y personal?
– Concepto y su impacto en la salud mental.
– Señales de desequilibrio entre trabajo y vida personal.
– Estrategias para mejorar el balance.
– Definir y respetar los límites laborales.
– Importancia del autocuidado fuera del trabajo.
– Promoción del Bienestar en el Entorno Laboral.

 

Como siempre CADE pensando en todos sus suscriptores y también no suscriptores para seguir innovando y capacitándose en distintas áreas.

Además de este curso, está disponible en cartelera todas nuestras capacitaciones y también perfeccionamientos. 

 

  • Modalidad: Presencial

  • Certificado de Asistencia Remota

     

  • Costo del Curso: 

    Para clientes $ 3.150 + iva

    Para NO clientes: $ 4.200 + iva

     

  • 27091021 

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